lunes, 1 de septiembre de 2008

¿COMO ACTUAR EN LAS TRAGEDIAS?


Las tragedias son grandes crisis que nos hacen desfallecer y ver la vida con todas sus aristas, ver lo que realmente importa. Dejamos atrás nuestros sueños, trabajos, orgullos, deseos personales y todo es trasladado a la angustia de la partida, que todos sabemos que sucederá, pero nunca esperamos que sea tan pronto.
Nadie está preparado/a para lo inesperado y quedamos desnudos, sin fuerzas, sin aliento, nosotros también queremos partir, nos gustaría ocupar ese lugar, pasar por ese dolor. ¿Qué hacer?
La fe, el creer en un Dios que tiene el control de todas las cosas, nos hace ver lo que otros no ven. Hemos visto a los padres de las jóvenes que han partido en este accidente, ellos no buscan culpables, ellos saben que era el momento, ellos poseen la confianza en Dios. Nos dan una lección sobre la partida de aquellos que amamos. Al menos yo, he quedado sorprendido, veo valor, fortaleza, fe, dirección, templanza; lo cual en estos días no es fácil de poseer.
Nosotros, como Colegio hemos visto y vivido tragedias, recuerdo a Jorge Garrido, alumno de 7° básico quien partió junto a sus padres en una horrible tragedia que por tiempo nos marcó. Sebastián Espina, el gran Sebastián, ejemplo de respeto y solidaridad, que partió también inesperadamente. Por esta razón entendemos, en parte tal vez, lo que ha sucedido en el colegio Cumbres de Santiago y deseamos darles nuestro pésame y cariño en este tiempo de tanto dolor. Pero también agradecemos el ejemplo de unidad y fe que, como Colegio, le han demostrado no sólo al país, sino al mundo entero.
En las tragedias que atravesamos en la vida, no estamos solos. El Salmo 23 nos recuerda que “aunque andemos en valle de sombras de muerte El está con nosotros”. Este es un tiempo donde debemos meditar:
· LA VIDA NO ES TUYA, LE PERTENECE A DIOS.
· LA MUERTE VIENE SIN AVISO.
· HOY ESTAS CON VIDA, MAÑANA NO LO SABES.
· OBSERVA MÁS A TUS HIJOS Y ESPOSA/O
· DESPIDETE DE ELLOS CADA DIA CON AMOR.
· AMA LA VIDA, ES BREVE.

No temas cuando tus hijos tengan que salir, sólo diles cuánto les amas, diles que esperas su regreso. No temas a la muerte, acércate a Dios, sólo él puede otorgarte la gracia de la Vida y no una vida triste, solitaria, sino una VIDA ABUNDANTE.

No hay comentarios: