Han sido momentos de mucha tristeza, del cual no podemos abstenernos porque tenemos un corazón sensible al dolor y porque las pérdidas en esta tierra producen angustia. Sin embargo, tenemos la confianza en un futuro glorioso y eterno junto a nuestro Creador.
Conocí a Don Armando en febrero de 1991, iniciaba un proyecto Escolar en la región formando una Unidad Educativa pequeña llamada Colegio Punta Arenas. Un hombre sacrificado, que no conoció las vacaciones, porque cada verano se quedaba en SU COLEGIO creando nuevas instancias, ayudando a sus trabajadores quienes siempre supieron plasmar sus ideas. Nosotros llegábamos en marzo y había algo distinto en nuestro entorno.
Recuerdo nuestro trabajo en el Festival de la Canción organizado por nuestra Unidad Educativa que desde el año 1994 al año 2004, incansablemente, Don Armando laboró hasta altas horas de la madrugada armando o desarmando el escenario en el recordado Gimnasio de la Confederación Deportiva, invirtiendo durante todos estos años en un evento que no dejaba ninguna ganancia financiera, pero que unía a todos los estamentos en torno a un objetivo común.
Su vida fue este Colegio. Los alumnos de hoy no lo conocieron, pero en los pasillos y en cada sala de clases hay una parte de su historia. Hoy escuchaba a un niño de 1° básico, cuando le preguntaron, "Hola Daniel ¿cómo estás" Respondió: "Mal, porque murió el dueño del Colegio". Esa respuesta refleja el sentir de cada uno de nosotros, porque en este Establecimiento existe un ambiente familiar, algo que fue impreso por Don Armando Plaza, el cariño por lo que se hace, la no discriminación de ninguna índole y el respeto por la persona humana.
Recordando, hay muchas cosas que aprendí, llegue a los 27 años hoy tengo 46 años, una gran parte de mi vida la he vivido aprendiendo de personas humildes y trabajadoras...Gracias Don Armando Plaza Carrillos
No hay comentarios:
Publicar un comentario