
Los hijos contra los padres, los alumnos/as contra profesores, matrimonios que se agreden, televisión, diarios, revistas con violencia, noticiarios con valores centrales de muertes y destrucción. No podemos permanecer inmóviles ante tan gran catástrofe humana. La vida ha perdido su valor, se ama la muerte; se nace para odiar y se vive para programar su propia muerte.
Hoy leía el diario y en la India jóvenes terroristas (21 años) han matado a cientos y heridos a 900 con armas y explosiones; a ellos no les importa. En nuestro país, en Santiago, un hijo agrede a su madre con golpes, a él tampoco le importa. ¿Qué está sucediendo?
Se gastan miles de pesos en tener un país más tecnológico, se aprueban leyes contra la Familia (Divorcio), se eleven los sueldos nuestra propias autoridades, se levantan normas a favor de la no discriminación y continuamos viendo pobreza en miles de chilenos, más y más violencia.
Los médicos, psicólogos y sociólogos dirán que falta la capacidad de vincularse, que se valora más el tener que el ser, que se vive un mundo de apariencia y que los niños están cada vez más consumistas. Pero, definitivamente, no sabemos qué hacer. La violencia se continúa tomando nuestros hogares, colegios, empresas, calles, locomoción colectiva, etc.
Hay un pasaje en la Biblia, donde los violentos fariseos juadaizantes intentan apedrear a una mujer sorprendida en adulterio. No iban a pecar si la ajusticiaban, era la Ley, debía morir apedreada. Un hombre, dedo en tierra, empieza a escribir algo en el suelo y con suaves palabra que llegaron al corazón, los verdugos tiran sus piedras al escuchar palabras de Paz: "El que esté sin pecado que arroje la primera piedra".
Hoy pensamos que somos mejores que otros y eso se llama Soberbia, Orgullo; no, no somos mejores, falta tender la mano, ayudar, dar oportunidades. Por lo general el mundo "tira piedras" y mientras más grandes...mejor.
Te invito a:
- ESCUCHAR MÁS Y CRITICAR MENOS.
- EDUCAR PARA LA PAZ CON TU EJEMPLO.
- NUNCA PAGAR CON EL DAÑO QUE TE HICIERON.
- ATREVERTE A PERDONAR.
- TENER COMPASION POR EL QUE SUFRE. (Está a tu lado)
- MIRAR A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
- ENVIAR EL EGO A MILES DE KILOMETROS DE DISTANCIA.
- ESCUCHAR LA VOZ DEL HOMBRE DE PAZ...JESUS.