jueves, 19 de marzo de 2009

EL DOLOR DE LA PARTIDA... ETERNA.


Nada humano o material puede calmar el dolor cuando un ser que amamos parte de esta vida. Nos toca en este tiempo la partida del padre de nuestros alumnos Alberto y Francisca, también de nuestra ex alumna Vanessa ¿Qué decir? ¿Qué hacer?


La compañía, el abrazo fraterno, el amor práctico deben inundar nuestros corazones en este tiempo. Ahora es cuando debemos meditar que somos como la nube que pasa raudamente por el cielo para perderse en gotas de agua que lloverán sobre la tierra.


Vanessa, Alberto y Francisca ha llegado el tiempo de tener más esperanzas que nunca, de redoblar la fe que se abriga en vuestros corazones. El Salmo 23 nos dice "Que aunque andes en valles de sombras de muerte no temas..." ¿Por qué? Porqué Jehová Dios está contigo. Un padre jamás se va, porque su ejemplo permanece, su vida da frutos en sus hijos, su aire, sus palabras, quedan prendidas en cada rincón del hogar. Dios será su fortaleza.

viernes, 6 de marzo de 2009

El Amor enaltece.



Estamos viviendo tiempos cuando es muy difícil demostrar AMOR, el verdadero AMOR. Las definiciones de AMOR nos señalan que es un concepto, otros un arte, para algunos sólo es una idea filosófica, pero para quienes aman de verdad el AMOR nunca dejará de ser, todo lo puede, todo lo espera todo lo soporta, está intimamente ligado con todo nuestro cuerpo y va más allá hasta el espíritu.

Hablar de AMOR es fácil, pero vivirlo, es difícil, es la acción más poderosa sobre la tierra. Existen "amores" llamados platónicos, familiares, atractivos, etc. la gente le llama amor a toda expresión de sentimientos buenos, pero ¿Cuál es el verdadero amor? No es fácil vivir el AMOR real, porque...


  • el AMOR necesita ser alimentado con humildad.

  • el AMOR requiere de voluntad para existir.

  • el AMOR esta presente en los problemas y dificultades.

  • el AMOR nos pide tiempo para dar aquello que amamos.

  • el AMOR nos pide desligarnos de aquello que nos aferramos.

  • el AMOR nunca se duerme, porque debe actuar en las tinieblas.

  • el AMOR eres tú y soy yo, porque Dios nos hizo con AMOR.

Rompamos nuestros falsos esquemas de escondernos tras una máscara de soberbia y vanagloria, salgamos de la noche y volvamos a la luz del día, tomemos el AMOR y formemos parte de los miles que añoran un mundo mejor...un mundo lleno de AMOR.